Situación Problemática:
debe o no debe seguir el programa Escuela- ciudad- Escuela?
Preguntas claves ciudades:
1. Cuáles son las similitudes y diferencias entre las ciudades respecto a :
• Formas de Aprender.
• Formas de enseñar.
• Espacios de interacción.
• Tipo de interacciones.
• Definiciones de conceptos claves de cada ciudad, ubicación y la época.
Preguntas claves:
• ¿Cuál es el programa escuela-ciudad-escuela?
• ¿Qué dificultades tuvo el programa?
• ¿Qué beneficios le produce al aprendizaje el programa?
• ¿Qué objetivo tiene?
• ¿El aprendizaje es significativo?
Matriz ABP
1. ¿Qué sabemos?: * Existe una fuerte estructura social y jerárquica.
Athenea-democracia y en esparta ligado con el control social y militar.
Atenas, diferencia entre hombres y mujeres, en esparta las mujeres si eran
instruidas (militarmente)
2. ¿ Qué NO sabemos? : * Programa escuela-ciudad-escuela
Objetivos de aprendizaje:
1. Conocer sobre esparta, Atenas y sobre el programa escuela-ciudad-
escuela
2. Responder las preguntas claves y generar un reporte corto.
3. ¿Qué se puede contextualizar de Grecia antigua a la Bogotá de hoy?
4. Realizar una introducción, discusión de ideas (cuerpo texto
argumentativo), y respectiva conclusión con respecto al problema
plateado.
1. Como la ciudad hace parte del Ambiente de Aprendizaje.
2. Concluir - ¿la ciudad educa? si?, no?, por qué?, cómo?
Plan de trabajo:
1. Investigar sobre :
-Antonio y Jorge: programa escuela-ciudad- escuela
-Angela: Atenas
-Martín: Esparta
para realizar el jueves en clase una retroalimentación sobre lo investigado.
2. Al finalizar la clase del jueves realizaremos un bosquejo de las ideas
principales para cumplir los objetivos principales planteados.
3. Hacer un borrador del trabajo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario